Valle de Urdaibai

Urdaibai es un espacio natural extraordinariamente bello y variado, por eso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida.

El estuario de Urdaibai es un área natural formada en la desembocadura del río Oka, que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida. Ocupa una superficie de 220 km² y cuenta con una gran riqueza ecológica que le ha servido para ser calificada como Reserva de la Biosfera por el comité MaB de la Unesco en 1984, recibiendo el nombre de Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Es, atendiendo a su extensión y grado de conservación, el humedal más importante del País Vasco, y una relevante área de reposo e invernada para las aves migratorias. Por este motivo, así como por su interés natural, científico, educativo, cultural, recreativo y socioeconómico, se aprobó el 6 de julio de 1986 la ley que regula el uso y protección del área, declarándola Reserva de la Biosfera. Esta ley contempla medidas destinadas al desarrollo sostenible del territorio.

Pero además de singulares marismas, Urdaibai te ofrece algunas de las playas más bellas y apreciadas de Euskadi, la de Laida, que varía constantemente de forma y tamaño o la espectacular playa de Laga, situada bajo el imponente Peñón de Ogoño, que muchos definen como “lo más parecido al paraíso”.

Más hacia el interior, Urdaibai también esconde grandes tesoros, como las Cuevas de Santimamiñe, que albergan pinturas rupestres de incalculable valor y el Bosque de OMA, mágico lugar que reinventa la relación entre naturaleza y arte. Tampoco te pierdas Gernika, cuna de la identidad vasca, ni Bermeo, precioso pueblo pesquero.

COMARCA DE BUSTURIALDEA-URDAIBAI:


Busturialdea-Urdaibai es una comarca de la provincia de Bizkaia de 46.388 habitantes . Limita al oeste con las comarcas de Uribe y el Gran Bilbao; al este con la comarca de Lea-Artibai; al sur con el Duranguesado, todas ellas en territorio de Bizkaia, y al norte con el mar Cantábrico.

Es heredera de la antigua Merindad de Busturia.

Esta formado por 20 municipios, 19 de los cuales forman parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai de la UNESCO desde 1984.

Contacto

ESCUELA DE NATURALEZA Y VELA URDAIBAI

Puerto Deportivo de Bermeo
48370 Bermeo
Bizkaia

España

 
Información y Reservas Salidas en Vela:
Telf. y WhatsApp:

+34 669 98 52 69

info@urdaibaibelaeskola.com

 

Información y Reservas Actividades Acuáticas:

Telf. y WhatsApp:

+34 669 98 52 69

reservas@urdaibaibelaeskola.com

Información y Reservas Cursos Vela:

Ekoetxea Urdaibai

Teléfono: 94 687 04 02

Fax: 94 617 12 94
info@torremadariaga.org

o bien utilizar nuestro formulario

de Información y Reservas.

En la naturaleza, mejor en compañia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLUB DEPORTIVO DE VELA BIOSFERA DE SUKARRIETA